Clases

En este curso de Química General, aprenderas los conceptos fundamentales de la “Ciencia Química” o también conocida como “Ciencia Central”. Estudiaremos el universo a través de la materia, su estructura, propiedades y características a nivel atómico, molecular y macromolecular. Los temas que puedes encontrar a través de nuestras lecciones son: unidades de materia y energía, estructura atómica, tabla periódica, unidades y fórmulas químicas, enlace químico, nomenclatura química, reacciones químicas, estequiometría, gases calorimetría y soluciones.
















EL DOMINO UN ENFOQUE QUÍMICO PRACTICO

La forma tradicional como la química ha sido presentada a los estudiantes de la enseñanza básica En general no ha estimulado a los alumnos a interactuar con su objeto de estudio y solo les ha permitido Percibir esa asignatura como una ciencia de difícil comprensión y su estudio restricto a la memorización.

Sin introducir ningún componente de placer. Este trabajo tuvo como objetivo facilitar el estudio de las Funciones químicas para estudiantes de la enseñanza media de la institución educativa  La Esmeralda, de El Bagre Antioquia  a través Del uso de juegos didácticos. El “domino químico" introduce la secuencia de un juegos haciendo la Correlación entre el nombre y la fórmula de los compuestos inorgánicos. El dominó químico trabaja la Asociación entre la fórmula y la función química. El juego  los ayuda identificar compuestos Que son de la misma función química. Los testes preliminares mostraron que el uso del ambiente lúdicro Favorece la discusión del tema permitiendo la interacción entre los alumnos y de estos con el profesor.

Fue observado que a pesar que el conjunto de juegos no permite la adquisición de todo el conocimiento Asociado a las funciones inorgánicas, es capaz de despertar el interés por este mundo nuevo de fórmulas Y nombres de una manera más apacible, haciendo con que su estudio pueda contar con el uso de trabajos De grupo, facilitando el aprendizaje, estimulando la cooperación y la socialización de conocimientos y  valores de solidaridad  y ,cooperación

Objetivo General : Aprender la química inorgánica  de las funciones químicas por medio de la lúdica y recreación en la Institucion Educativa La Esmeralda.

Objetivos específicos :Fabricar un juego de domino usando las funciones químicas.
Realizar un torneo de domino en el que se aprendan las funciones químicas jugando.

Aplicar las reacciones de formación de compuestos usando una ficha de domino.














Proyectos de ciencia grado décimo















La genetica grados 8º


Favor comentar sus reflexiones acerca del anterior video jovenes de ls grados respectivos...
Nota : No olvide dejar su nombre completo y el grado al cual pertenece joven.

La reproduccion grado 9º



Favor comentar sus reflexiones acerca del anterior video jovenes de ls grados respectivos...
Nota : No olvide dejar su nombre completo y el grado al cual pertenece joven.

Grado 8ª


Grado 7ª


Grado 7ª


Grado 9ª



Contesta las siguientes pregunta joven

1) Cuiales son los elementos que participan en una reaccion química?
2) Que es velocidad de reaccion quimica?

*********************************************************************************




+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Consulta Jovenes
GRADO 11º

1) Que son los Bioelementos?
2)  Que son Moleculas precursoras?

GRADO 9º

1) Que son moléculas de la herencia

GRADO 8º

1) Que son enfermedades de transmisión sexual ETS


VIDEO GRADO 7º PARA QUE ANALICEN








Enlaces de interés

Interrogantes grado 10°

¿Que otros campos de accion tiene la quimica industrial?
¿Cual es el campo de accion de cada una de las divisiones de la quimica?
¿Cual es el campo de estudii de la quimica?

ver video 



Estudiantes del grado 8° Hay les dejo este video de la clase de Quimica para Que practiquen en clase.
interrogantes grado  11°

¿Cual es la importancia del carbono en la naturaleza?
¿Que es la huella del carbono?
¿Como pueden las personas reducir sus huellla de carbono?
¿Para los seres vios por que es importante el Dioxido de carbono?





























248 comentarios:

  1. Me parece muy interesante porqué por medio de juegos como el dominó y la lotería podemos aprender mas fácil y rápida las formulas stock y tradicional
    Yuleisis genes 10 @

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no solo ese sino también la lotería y son requete fáciles y estoy muy de acuerdo contigo yule

      Eliminar
    2. solucion de la consulta
      1º ¿que son bioelementos?

      Los bioelementos o elementos biogénesicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. Pueden aparecer aislados o formando moléculas. Se clasifican en bioelementos primarios o plásticos y bioelementos secundarios.

      2º¿ que son moleculas precarias?

      Cuando te dicen molécula precursora se están refiriendo a cómo está conformada, por ejemplo si te preguntan de proteínas, la molécula precursora son los aminoácidos si estas hablando de aminoácidos pues los elementos que forman al aminoácido son C, H, N y otros elementos dependiendo tipo de aminoácido.

      by: luz anay velaides guzman
      grado: 11º

      Eliminar
    3. 1°QUE SON LOS BIOELEMENTOS?
      Los bioelementos o elementos biogénicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. La materia viva está constituida por unos 70 elementos, la práctica totalidad de los elementos estables que hay en la Tierra, excepto los gases nobles.1 No obstante, alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células está constituida por cuatro elementos, carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), que son mucho más abundantes en la materia viva que en la corteza terrestre

      2°QUE SON MOLECULAS PRECARIAS?
      estan referidas a como estan formadas

      yinela perea
      11°

      Eliminar
    4. katherine mosquera
      ¿que son bioelementos?
      son los elementos quimicos,presentes en seres vivos pueden aprecer aislados o formando moleculas
      ¿que son moleculas precursoras ?
      son las moleculas constituyentes de los seres vivos formadas por solo 4 elementos hidrogeno,oxigeno,carbono y nitrogeno

      Eliminar
  2. susan rivas
    grado 10 a
    en clase de quimica aprendemos mucho
    la profesora nos esplica con paciencia
    nos enseña mucho esperimentamos tanto asi q ya se hacer queso
    bingo gomino con la tabla perio dica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solución
      1°Bioelementos: Son los componentes orgánicos que forman parte de los seres vivos. Se agrupan en tres categorías: principales, secundarios y oligoelementos.

      2°Cuando te dicen molécula precursora se están refiriendo a cómo está conformada, por ejemplo si te preguntan de proteínas, la molécula precursora son los aminoácidos si estas hablando de aminoácidos pues los elementos que forman al aminoácido son C, H, N y otros elementos dependiendo tipo de aminoácido.

      Marisol Ortiz 11°

      Eliminar
  3. susan rivas
    10a
    en clases de quimica aprendemos mucho sobre nuestra vida y cosas q nos puede ayudar para la vida cotidiana nos divertimos aprendemos nos esplican y nos comprenden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho los trabajos como el queso la loteria y el domino porque aprendimos de una manera facil

      Andres felipe ruiz martinez 10-A

      Eliminar
  4. 1 tema aprendemos cosa química mucha cosa química y minería como compuesto mezclas de la quima busca cosa tabla periódica como ponere compuesto químico grando 10.b inyerman

    ResponderEliminar
  5. tema química y naturaleza mejor química aprendizaje mucha cosa aprendemos mucha cosa la vida química inyerman florez 10.b

    ResponderEliminar
  6. Joan sebastian rivas mieles
    Fue un buen queso exelente trabajo
    Felicitaciones profe zulima

    ResponderEliminar
  7. Fue un gran trabajo lo del listerine algo facil y rapido y q siempre nos va a quedar de experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura arciniegas
      Me gusto mucho el trabajo del listerine por q fue muy facil y me queda de experiencia para mas adelante

      Eliminar
  8. Me pareciero muy buenos sus trabajos como el queso y el domino porque me parecieron buenos porque aprendimo de una forma facil y un poco divertida

    ResponderEliminar
  9. REPRODUCION HUMANA
    8B
    yo entendi el objetivo del aparato reproductor femenino es mejor entendido como la productccion de la descendencia asi continuar la existencia del codigo genetico.el sistema reproductor femenino produce gametos que se une con el gameto masculino para formar primera celula del bebe.. the funcion de conceptcion enfatiza similar entre el femenino y masculino.sin enbargo, el aparato reproductor femenino provee protecccion y nutriccion al nino que esta desarrollando. como ejemplo el objetivo del aparato reproductor de ambos puede ser clasificado como oganos essenciales para la reproduccion del gameto o como organos accesorios que juega un papel en el processo reprocuctivo . En ambos sexos la essencial organos de reproduccion produce gametos (espermatozoides o Ovulos) llamados gonodas. Asi el objetivo del arato reproductor asegura la sobrevivencia de los genes que nos caracteriza como especies humanos. En ambos sexos el objetivo del aparato reproductor son adaptado para sequencia especifica primeramente con transferir genes para la nueva generacion que continuara. como ahora el aparato reproductor sabes el femenino y masculino son necessarion para reproduccion.

    ResponderEliminar
  10. REPRODUCTOR HUMANO
    8B
    el aparato reproductivo tiene como objetivo el de generar hormonas para nuestro cuerpo aparte del de instrumento para reproduccion humana o de calquier ser vivo
    También nos interesamos por el conocimiento que los jóvenes manejan sobre su sexualidad, realizando entrevistas personales y un foro de discusión en el que pudimos observar las diversas posturas y grados de conocimiento que se tiene respecto al tema. Por ser la muestra de este estudio, demasiado reducida, optamos por no publicar los resultados, ya que no serían representativos del común de la juventud

    ResponderEliminar
  11. REPRODUCION HUMANA
    8B

    El sistema reproductor femenino se encuentra localizado en la pelvis, entre la vejiga urinaria y el recto. El sistema reproductor femenino está compuesto por órganos externos e internos y que el sistema reproductor femenino produce gametos que se une con el gameto masculino para formar primera célula del bebe.. y que el sistema reproductor femenino provee protección y nutriccion al niño que esta desarrollando. para que nasca fuerte y sano

    ResponderEliminar
  12. REPRODUCION HUMANA
    8B

    yo entendi que El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas las vías genitales y los genitales externas y que estas clases son muy buenas ya que la profe zulima nos explica y nos enseña todo lo del sistema reproductor masculino y muchas otras cosas mas

    ResponderEliminar
  13. la lectura tiene muchas cosas interesante donde aprendemos durante juegos la química. Porque la Institucional educativa la esmeralda estamos mejorando para que seamos una mejor institución para crear hombres y mujeres de bien gracia por buscar formas mas divertida de aprender y estudiar

    ResponderEliminar
  14. cuando el fuliculo llega alas trompas de falopio y el (teste o testículo)
    y es fecundado da una nueva vida
    - el video es muy inportante por que no dice como se crea una nueva vida y el proceso que lleva para formerce en un pequeño bebe.

    ResponderEliminar
  15. arleny mirley mendez salcedo
    grado 8a

    el vídeo anterior nos explica como se desarrolla el sistema reproductor y como se va desarrollando en la mujer y el hombre
    en el hombre se reproduce de la siguiente manera: las testosteronas son las que inician la maduración del hombre física y sexualmente
    en al mujer empieza a desarrollar los órganos sexuales, y la pubertad empieza desde los 10-14 años

    ResponderEliminar
  16. REPRODUCCIÓN HUMANA 8ºB

    La reproducción humana es de tipo sexual, ya que intervienen los dos sexos: masculino y femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer. El pene del hombre penetra a través de la vagina de la mujer, donde deposita los espermatozoides. Estos se trasladan hacia el útero, donde uno de ellos se unirá al óvulo produciéndose la fecundación. La cigota comenzará a dividirse hasta formar un conjunto de células mayor llamado mórula. Poco a poco irá adquiriendo forma humana y el embrión recibirá el nombre de feto.
    Transcurridas 40 semanas de embarazo, el feto estará completamente desarrollado y listo para salir al exterior. En ese momento se produce el parto.

    ResponderEliminar
  17. entendí en este vídeo que la reproducción es importante para la existencia del ser humano.
    porque gracias ala reproducción nuestra especie pude perpetuarse.
    la reproducción sexual es la única que necesita dos individuos para realizarse.

    ResponderEliminar
  18. EL APARATO REPRODUCTOR 8ºB

    El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales las vías genitales y los genitales externos.

    ResponderEliminar
  19. el sistema reproductor de el hombre tiene la función de producir espermatozoide y testosterona.
    la reproducción es importante para que nuestra especie perdure

    ResponderEliminar
  20. la reproducion es la generacion de nuevos individuos.la reproduccion humana es de tipo sexual puesto que se realiza a partir de dos gametos de diferente tipos, denominados espermatozoides y ovulos que se une en el interior del cuerpo que se une en el interior del cuepo femenino FECUNDACION INTERNAtras realizarse la copula COITO que es la introduccion del pene masculino en la vagina de la mujer

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. EL APARATO REPRODUCTOR
    8°B
    Es importante por que hace parte del cuerpo humano que consiste en organos vitales que trabajan juntos para formar la procreacion unas sustancias importantes son las hormonas y los fluidos, los genitales y el ovario son unos de los principales organos que contribuyen al aparato reproductor.
    El aparato reproductor masculino y el femenino son los encargados de la reproducción.

    ResponderEliminar
  23. graciias profe por cada uno de los trabajos que hemos hecho como la loteria el domino entre muchos mas hemos aprendido demasiado

    ResponderEliminar
  24. EL DOMINIO ENFOQUE QUIMICO PRACTICO
    8°B
    Me parece muy bien por que asi es mas divertido y podemos aprender mas y gracias a esas formas divertidas de aprender podemos llegar a ser mejores personas y gracias por buscar cosas mas divertidas de aprender.

    ResponderEliminar
  25. yo entendí en este vídeo que nos explica como se produce un nuevo ser cuales son los métodos que se usan para obtener buenos resultados en la reproduccion

    ResponderEliminar
  26. para mi lo mas inportante es que Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor. Es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo. Junto a todo esto, los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano. y por eso me parece muy por portante

    ResponderEliminar
  27. para mi el aparato reproductor es importante por que La capacidad de producir nuevos individuos es una de las características fundamentales de los organismos vivos. Todas las especies de animales pluricelulares tienen un período de vida limitado, y la supervivencia requiere de un mecanismo que permita la producción de nuevas generaciones de la misma especie, es decir, la capacidad de reproducción ps y me gusto el vídeo

    ResponderEliminar
  28. profe la tabla periodica con este material nos ayudeo mucho para resicla y aprender para mi

    ResponderEliminar
  29. el vídeo medio a entenderte que el sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y dé forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos pueden funcionar de forma autónoma. ...

    ResponderEliminar
  30. REPRODUCCIÓN HUMANA 8°B

    pues lo que yo entendí que la reproducción humana sexual por que sino fuera por ella no existiriamos

    ResponderEliminar
  31. en uno de estos vemos la erencia genetica !
    la mayoria de las personas muchas veces nos preguntamos
    que porque siendo tantos millones de personass no somos iguales incluso los gemelos pero esto nos aclara que con base ala erencia genetica es debido esto es la unica responsable a todas estas caracteristicas humanas que hace que cada uno de nosotros no seamos iguales

    REPRODUCCION HUMANA
    EL APARATO REPRODUCTOR(Masculino,femenino)

    esto se debe a unas hormonas ambas hormonas son transportadas
    por el sistema sanguineo y alos testiculos
    entendi el objetivo del aparato reproductor femenino es mejor entendido como la produccion de la descendencia asi continuar la existencia del codigo genetico.el sistema reproductor femenino produce gametos que se une con el gameto masculino para formar primera celula del bebe.

    ResponderEliminar
  32. APARATO REPRODUCTOR 8°B

    El aparato Reproductor también hace parte de nuestro cuerpo que, y tiene como objetivo generar hormonas en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  33. el aparato reproductor del hombre ocurre en la puvertad en los hombres la vos se engruesan las caderas se anchan y el curpo le salen bellos etc las mujeres se le desarrollan los pechos y las caderas se enanchan los dos sexos producen dos celulas distintas

    ResponderEliminar
  34. esperimento : en un frasco de bidrio coloco un al godon des pues una pepa de frijol en un poquito de agua y dejar por 3 dias asta que en piese a nacer el frijol

    ResponderEliminar
  35. para mi los musculos son muy importantes por que con ellos nuestro cuerpo tiene movimiento Dos tipos más de tejido muscular forman parte de otros órganos: el tejido muscular estriado cardíaco, exclusivo del corazón, que le permite a éste contraerse y así "empujar" la sangre que llega a su interior; y el tejido muscular liso que está presente en el estómago y a lo largo de todo el tubo digestivo, en los bronquios, en vasos sanguíneos, en la vejiga y en el útero, entre otros.

    La palabra músculo proviene del diminutivo latino musculus, mus (ratón) y la terminación diminutiva -culus, porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma 7:C

    ResponderEliminar
  36. El sistema reproductor femenino es quizá

    el lugar más sagrado de la especie humana:

    allí se producirá la fecundación y el desarrollo

    del nuevo ser.

    El aparato reproductor está constituido,

    tanto en la mujer como en el hombre,

    por las siguientes partes: las gónadas,

    que son los órganos donde se forman los gametos

    y donde se producen las hormonas sexuales;

    las vías genitales, conductos de salida;

    y los órganos que permiten la unión sexual,

    llamado cópula, que posibilita el encuentro de los gametos. 7:C

    ResponderEliminar
  37. LA TABLA PERIODICA FUE MUY INTERESANTES CON CHECAS Y ADEMAS QUEDAN HERMOSAS 7:C

    ResponderEliminar
  38. El aparato genital, aparato reproductor, aparato reproductivo, sistema reproductor o sistema genital es el conjunto de órganos que está concebido para la reproducción, sintetizar las hormonas sexuales y miccionar. Es incorrecto el uso de los términos órgano genital, órgano reproductivo, órgano reproductor y órgano sexual ya que el aparato genital no es un órgano, sino varios.
    Aparato reproductor masculino [editar]
    Artículo principal: Aparato reproductor masculino
    7:C

    ResponderEliminar
  39. MÚSCULOS: Son los órganos encargados de movilizar la estructura formada por los huesos y las articulaciones. Son órganos contráctiles del cuerpo humano y de otros animales, formados por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto (músculos esqueléticos), o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos -músculos viscerales. La palabra MÚSCULO proviene del latín musculus, mus (ratón) culus (pequeño), porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma. Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada aponeurosis. La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular.
    Los MÚSCULOS presentan 2 formas básicas:
    - MÚSCULOS LARGOS en forma de huso, como el BICEPS.
    - MÚSCULOS ANCHOS, de amplia superficie, como el DIAFRAGMA.
    Los MÚSCULOS LARGOS presentan 2 extremos terminales de color blanco nacaradao llamados TENDONES, mediante los cuales se insertan en los Huesos y una parte media, ensanchada y roja llamada VIENTRE que es la encargada de producir el movimiento.
    El cuerpo humano contiene más de 650 MÚSCULOS INDIVIDUALES fijados al esqueleto, que proporcionan el impulso necesario para realizar movimientos. El punto de unión del músculo con los huesos o con otros músculos se denomina origen o inserción. El punto de origen es el punto de unión en el que se fija el músculo al hueso. El punto de inserción es el punto de unión con el hueso hacia el que se mueve el músculo. Generalmente, los músculos están unidos por resistentes estructuras fibrosas denominadas tendones. Estas uniones conectan una o más articulaciones, y el resultado de la contracción muscular es el movimiento 7C

    ResponderEliminar
  40. <3' Mi Concepto :
    Un ovulo empieza a madurar dentro de un saco llamado follicle que se forma a su alrededor a medida que el ovulo y el follicle crece se traslada hacia la superficie exterior del ovario .
    allí en follicle se habre paso atraves del ovario y libara el ovulo en un conducto este proceso llamado ovulacion ocurre aproximadamente una vez al mes y generalmente tiene lugar un mes en un ovario y en el otro al siguiente .. <3'
    grado 8*a
    sharon guarin <3'..¡

    ResponderEliminar
  41. concepto sobre la foto :¡ *LABORATORIO* EL FRIJOL
    El primer dia el frijor cambio de color estaba rojo y se puso como blanco el segundo día empeso a oler raro y seguia cambiando de color el frijol iba buscando como a aun color verde el tercer dia ya estaba verde y empezaba a salir la ramita .....
    el cuarto dia la rama ya estaba mas larga y el frijos verde y asi sucesivamente fue creciendo mas ... <3'

    ResponderEliminar
  42. camilo vasque
    es un video que trata sobre la reproducion humana el cual es un video muy importante de comprender

    ResponderEliminar
  43. Me encanto la idea del parque y el domino por que fue algo dinamico y fácil

    ResponderEliminar
  44. Maria molina 10*a
    Estos trabajos fueron muy facil tanto la loteria , el domino y lo que mas me gusto fue lo del listerine algo facil y sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  45. VELOCIDAD DE UNA REACCION QUIMICA:
    Las vitaminas, fermentos, levaduras, hormonas y enzimas son catalizadores biológicos. Su presencia en los seres vivos hace posible efectuar reacciones químicas que desarrolladas en el laboratorio resultarían

    ResponderEliminar
  46. LA REPRODUCCIÓN
    me parecio interesante por que habian cosas que no sabia como se llamaban y me parecio bueno saber mas de mi cuerpo y el de los hombres
    NORELIS PAOLA GARCIA CARDEÑO 9-A

    ResponderEliminar
  47. REACCIONES QUIMICAS
    las reacciones son todos los elementos como el dioxido de carbono o aquellas que tratan sobre la quimica
    NORELIS PAOLA GARCIA CARDEÑO GRADO 9-A

    ResponderEliminar
  48. La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años,[cita requerida] pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.[cita requerida]

    La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones. El concepto de cinética química se aplica en muchas disciplinas, tales como la ingeniería química, enzimología e ingeniería ambiental.

    ResponderEliminar
  49. lo único que entendí del video es que no podemos en ninguna parte del planeta una persona igual a nosotras.

    ResponderEliminar
  50. DAISY SANCHEZ 8:A :APARATO REPRODUCTOR M Y F: como muchas otras especies
    como animales y personas complejas cuando nasemos todo el cuerpo funciona unos mas eficases que otros y la etapa en la que comirnza loa maduracion es la pubertad y la edad en la que ocurre en distintas personas son para los hombres es cuandoles cambia la voz se le coloca gruesa lo hombros se les ensanchan y las caderas se estrechan _las mujeres tienen la forma tipica femenina se desarrollan los pechos las caderas se ensanchan y el sistema reproductor madura

    ResponderEliminar
  51. DAISY SANCHEZ :FOTO DEL LABORATORIO: yo coloque un poquito de agua que humedeciera en un frasco y meti un algodon que se humedeciera y ensima de el algodon coloque una semilla de frijol deje pasar dos dias y cuando lo vi estaba blanco el frijol bueno pasaron dos dias mas lo volvia ver y el frijol ya estaba nacido

    ResponderEliminar
  52. Me paree un video muy inportante por que nos enseña como es lamreproduccion de nosotros los sere vivos y nos explica los rasgos que podemos tener

    ResponderEliminar
  53. 04 de septiembre 2014 8.a la reproducion humana es la generacion de nuevo indivduos la reproducion humana tipo sexual que se realiza de gameto de diferentes tipo de denominador de espermatozoide y óvulos que se unen al interior del cuerpo femenino

    ResponderEliminar
  54. yo entendí en este vídeo que nos ex plicas como se reproduce un nuevo ser son los métodos que se unan para obtener buenos resultados

    ResponderEliminar
  55. 8*A: La etapa en la que comienza la maduración es la pubertad la edad en la que esto ocurre es para las distintas personas, para los hombres es cuando les cambia la voz se le vuelve gruesa, los hombros se ensancha y las caderas se estrechan y en las mujeres tienen la forma típica femenina se desarrollan los pechos, las caderas se ensancha y el sistema reproductor madura

    ResponderEliminar
  56. DILAN ANDRES MENA ZULETA
    GRADO:9ª
    pues es un vídeo muy interesante ya que nos muestra como nos reproducimos, es un vídeo q nos serviira de mucho por que nos muestra muchas cosas interesante y is enseña un poco mas de como seda nuestra reproduccion

    ResponderEliminar
  57. el video 1: ps el video es muy importante porque nos enseña a como estas formado nuestro cuerpo sea masculinos o femenina.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Me parece muy interesante porque compartimos con nuestros compañeros mediante el juego una forma mas facil de aprender las nomenclaturas sistematica y tradicional.
    jesica valencia 10a

    ResponderEliminar
  60. Fue chevere porque aprendimos como hacer algo como que no creimos que era facil de hacer.
    Jesica valencia 10a

    ResponderEliminar
  61. psssssssssssssss este video me parese muuy importande por que nos enseña doto sobre la reproducion humana y mucho mas sobre el cuerpo humano
    grado 9

    ResponderEliminar
  62. Me Paresio Sensional Por Q Aprensi Muchas Cosas Para Mi Futuro

    ResponderEliminar
  63. Yo entendi del video de la reproduccion como se reproducenlas ormonas de los hombres y las mujeres que les puede afectar y sus cpnsecuencias como se produce un nuevo ser etc

    ResponderEliminar
  64. Yo entendi del video de la reproduccion como se reproducenlas ormonas de los hombres y las mujeres que les puede afectar y sus cpnsecuencias como se produce un nuevo ser etc

    ResponderEliminar
  65. BIBI CÁRDENAS
    8=A
    LO QUE ME GUSTA DEL VÍDEO DEL APARATO DE REPRODUCCIÓN MASCULINO Y FEMENINO ES QUE NOS EXPLICA MAS DEL TEMA PARA TENER UNA MEJOR ACLARACIÓN

    ResponderEliminar
  66. KAREN GONZALEZ
    8=A
    lo que me gusto del vídeo del aparato de reproducción masculino y femenino es que son los encargados de garantizar la reproducción humana

    ResponderEliminar
  67. YESMIN GALVIS
    8=A
    lo que me gusto del vídeo del aparato reproductor masculino y femenino es que ambos se componen de las gónadas

    ResponderEliminar
  68. VIANIS OLAYA
    8=A
    el vídeo nos habla sobre el aparato reproductor femenino y masculino y las funciones y nos aclara mas sobre ellos

    ResponderEliminar
  69. PROFE PARA MI LOS HUESOS SON EL SOPORTE DE EL SISTEMA LOCOMOTOR JUNTO CON LOS MÚSCULOS Q SE ENCARGAN DE DARLE FUERSA Y TENERLO EN FORMA

    ResponderEliminar
  70. VANESA PEÑA
    8=A
    el vídeo nos quiere transmitir una idea mas clara sobre el aparato reproductor femenino y masculino y también sobre sus funciones

    ResponderEliminar
  71. PROFE LA TABLA PERIODICA ES FACIL DE ACER Y NOS SIRVE PARA MUCHAS COSAS

    ResponderEliminar
  72. yo creo que el aparato reproductor es una parte muy importante de nosotros los seres humanos

    ResponderEliminar
  73. yo entendi el objetivo del aparato reproductor femenino es mejor entendido como la productccion de la descendencia asi continuar la existencia del codigo genetico.

    ResponderEliminar
  74. felicitaciones profe zulima por ese excelente trabajo especialmenete el de nosotros

    ResponderEliminar
  75. estos trabajos han sido de mucho beneficio para mi y ademas he aprendido cosas que no conocía y me han ayudado mucho en mi diario vivir

    ResponderEliminar
  76. SEBASTIAN GOMEZ 8A:el video 1 me parecio fenomenal poq aprendi muchas cosas q me serviran en el futuro

    ResponderEliminar
  77. VÍDEO DEL SISTEMA MUSCULAR

    yo opino que el sistema muscular os músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, es decir, que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular

    ResponderEliminar
  78. mi opinión es que los músculos tienen muchas fibras y se mantienen firme y estable y también da forma al cuerpo

    ResponderEliminar
  79. experimento: en un frasco de vidrio polo ca un algodón y dentro del algodón polo ca un frijol

    ResponderEliminar
  80. REACCIÓN QUÍMICA GRADO 9
    son procesos químicos de la sustancia interviene sufren cambios en su estructura para dar origen es un tema muy importante para mi porque aprendo mucho sobre la reacción
    BRAYAN ANDRES MOSQUERA GRADO 9

    ResponderEliminar
  81. nos auda a que todos sepamos todo lo de la mezcla para aprender en nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  82. REACCIÓN QUÍMICA GRADO 9
    son procesos químicos de la sustancia interviene sufren cambios en su estructura para dar origen es un tema muy importante para mi porque aprendo mucho sobre la reacción
    BRAYAN ANDRES MOSQUERA GRADO 9

    ResponderEliminar
  83. Los rectivos o reactantes a la izquierda y los productos a la derecha, separados por una flecha cuya orientaciòn por lo general es hacia la derecha.Cada participante ira precedido por un coeficiente que establece la misma cantidad de sustancia comprendida en la conservaciòn de la materia y para la igualdad de cargas para cumplir con la conservaciòn de la energia .Los cambios en la sociedad de los atomos ,producen cambios de entalpia o energia de formaciòn , poer lo que ira tambien asociada la cantidad de Kjoul /mol-g asociada a esa ecuaciòn que representa una reacciòn quìmica.Es negativa si sale del sistema o si se produce espontaneamente(exotermica) y es positiva si se hace trabajo sobre el sistema(endotermica) para forzar a que la reacciòn se realice.

    ResponderEliminar
  84. La ecuación química balanceada es una ecuación algebraica con todos los reaccionantes en el primer miembro y todos los productos en el segundo miembro por esta razón el signo igual algunas veces se remplaza por un flecha que muestra el sentido hacia la derecha de la ecuación, si tiene lugar también la reacción inversa, se utiliza la doble flecha de las ecuaciones en equilibrio.

    ResponderEliminar
  85. EL VÍDEO NOS DEJA UNA MUY BUENA ENSEÑANZA DE MUCHAS COSAS IMPORTANTES PARA LA VIDA COTIDIANA DEL SER HUMANO

    GRISELDA ISABEL PEREZ PEREZ

    GRADO: 9

    ResponderEliminar
  86. REACCIONES QUÍMICAS pues me parece muy bueno e interesante porque por medio de las reacciones químicas podemos aprender a mezclar varios productos. KELLYS IBARGUEN 9-

    ResponderEliminar
  87. La ecuación química balanceada es una ecuación algebraica con todos los reaccionantes en el primer miembro y todos los productos en el segundo miembro por esta razón el signo igual algunas veces se remplaza por un flecha que muestra el sentido hacia la derecha de la ecuación, si tiene lugar también la reacción inversa, se utiliza la doble flecha de las ecuaciones en equilibrio.

    REACCIONES QUÍMICAS

    Una reacción química es el proceso por el cual unas sustancias se transforman en otras .

    EJEMPLO: El H2 y el O2 reaccionan para formar un nuevo compuesto H2O.

    las sustancias iniciales se llaman reactivos o reactantes y las que resultan se llaman productos.

    LA ECUACIÓN QUÍMICA

    En la ecuación química los números relativos de moléculas de los reaccionantes y de los de los productos están indicados por los coeficientes de las fórmulas que representan estas moléculas.

    HCl +
    reactivos

    NaOH → NaCl
    +

    productos

    H2O
    características de la ecuación:

    1. Indica el estado físico de los reactivos y productos ((l) liquido, (s) sólido, (g) gaseoso y (ac) acuoso (en solución) )

    2. Deben indicarse los catalizadores que son sustancias que aceleran o disminuyen la velocidad de la reacción y que no son consumidos. Estos van encima o debajo de la flecha que separa reactantes y productos.

    EJEMPLO:

    6CO2 + 6H2O


    luz solar

    C6H12O6 + 6O2
    3. Debe indicarse el desprendimiento o absorción de energía

    4. La ecuación debe estar balanceada, es decir el número de átomos que entran debe ser igual a los que salen

    EJEMPLO:

    2H(g)
    +

    O2(g)



    2H2O (l)

    +

    136 kcal

    5. Si hay una delta sobre la flecha indica que se suministra calor a la reacción;

    EJEMPLO:

    KClO3


    KCl

    +

    O2

    TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS

    Las ecuaciones químicas son expresiones abreviadas de los cambios o reacciones químicas en términos de los elementos y compuestos que forman los reactivos y los productos se clasifican en:

    NOMBRE

    EXPLICACIÓN

    EJEMPLO

    Composición o síntesis

    Es aquella donde dos o más sustancias se unen para formar un solo producto

    2CaO(s) + H2O(l) → Ca(OH)2(ac)
    Descomposición o análisis

    Ocurre cuando un átomo sustituye a otro en una molécula :

    2HgO (s) → 2Hg(l) + O2(g)
    Neutralización

    En ella un ácido reacciona con una base para formar una sal y desprender agua.

    H2SO4 (ac)

    + 2NaOH(ac)


    Na2SO4(ac) + 2H2O(l)
    Desplazamiento

    Un átomo sustituye a otro en una molécula

    CuSO4 + Fe


    FeSO4 + Cu
    Intercambio o doble desplazamiento

    Se realiza por intercambio de átomos entre las sustancias que se relacionan

    K2S

    +

    MgSO4


    K2SO4 + MgS
    Sin transferencia de electrones

    Se presenta solamente una redistribución de los elementos para formar otros sustancias. No hay intercambio de electrones.

    Reacciones de doble desplazamiento
    Con transferencia de electrones (REDOX)

    Hay cambio en el número de oxidación de algunos átomos en los reactivos con respecto a los productos.

    Reacciones de síntesis, descomposición, desplazamiento
    Reacción endotérmica Es aquella que necesita el suministro de calor para llevarse a cabo.

    2NaH


    2Na(s)

    +

    H2(g)

    Reacción exotérmica Es aquella que desprende calor cuando se produce.
    2C ( grafito)
    +

    H2(g)


    C2H2 (g)
    ΔH=54.85 kcal

    ResponderEliminar
  88. Las emfermedades de transmicion sexual
    se debe a cuando nosotros como personas no nos cuidamos al tener relaciones y de hay se transmite todo tipo de emfermedad que en este caso seria VIH (sida)
    muchas veses esas personas lo hacen por amor con sus parejas sin proteccion creen que haci lo hacen mejor pero lo que no se dan cuenta es las consecuencia que le presenta despues la vida por no cuidarse!

    ResponderEliminar
  89. DAISY SANCHEZ 8:A: las enfermedades de transmision sexual se debe escuando nosotros tenemos relaciones sexuales sin proteccion y con hombres que tu no conoces solo por diversion por eso pueden padeser de VIH referente mente conocido con sida esos enfermedades no se curan solo se le puede tratar con medicina

    ResponderEliminar
  90. VELOCIDAD DE REACCION QUIMICA se define como la velocidad de sustancia que tramforma en una en una determinada reaccion por
    unidad de volumen y tiempo
    BRAYAN ANDRES MOSQUERA GRADO 9












    ResponderEliminar
  91. los elementos que participan el la reaccion quimica son: reactivos y productos
    la velocidad se define como la velocidad de la sustancia usA SE transforma en una determinada reaccion por unidad del volumen o tiempo grado 9

    ResponderEliminar
  92. la reproduccion humana es un tema mnu y importante este video nos muestra sus caracterisitcas y y aspectos en este tan imporatante en el fututro del ser humanos es un demasiado imporante grado 9

    ResponderEliminar
  93. vídeo de enfermedades de transmisión sexual.
    debemos de protegernos de las enfermedades de transmisión sexual,cuando tengamos relaciones sexuales nos debemos de proteger para prevenir esta enfermedad , también debemos de hacernos la prueba contra el la enfermedad de VIH y evitar tener relaciones sexuales con demasiadas personas que nos pueden contraer esta enfermedad,porque a tenido relaciones con otras personas antes de eso.

    ResponderEliminar
  94. Vídeo de enfermedades de transmisión sexual.
    el vídeo me enseña de que debemos protegernos de algunas enfermedades que se pueden transmitir mediante relaciones sexuales y debemos prevenir esas enfermedades que nos pueden causar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  95. Vídeo de enfermedades de transmisión sexual.
    el vídeo me enseña de que debemos de tener cuidado al tener relaciones sexuales para evitar que se transmita las enfermedades del vih o el sida por que esas enfermedades nos pueden causar muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  96. MÚSCULOS: Son los órganos encargados de movilizar la estructura formada por los huesos y las articulaciones. Son órganos contráctiles del cuerpo humano y de otros animales, formados por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto (músculos esqueléticos), o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos -músculos viscerales. La palabra MÚSCULO proviene del latín musculus, mus (ratón) culus (pequeño), porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma. Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada aponeurosis. La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular.
    Los MÚSCULOS presentan 2 formas básicas:
    - MÚSCULOS LARGOS en forma de huso, como el BICEPS.
    - MÚSCULOS ANCHOS, de amplia superficie, como el DIAFRAGMA.
    Los MÚSCULOS LARGOS presentan 2 extremos terminales de color blanco nacaradao llamados TENDONES, mediante los cuales se insertan en los Huesos y una parte media, ensanchada y roja llamada VIENTRE

    ResponderEliminar
  97. yo opino que el sistema muscular os músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, es decir, que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular

    ResponderEliminar
  98. el vídeo medio a entenderte que el sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y dé forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos pueden funcionar de forma autónoma. .

    ResponderEliminar
  99. keider el papi
    grado 10°b Las emfermedades de transmicion sexual
    se debe a cuando nosotros como personas no nos cuidamos al tener relaciones y de hay se transmite todo tipo de emfermedad que en este caso seria VIH (sida)
    muchas veses esas personas lo hacen por amor con sus parejas sin proteccion creen que haci lo hacen mejor pero lo que no se dan cuenta es las consecuencia que le presenta despues la vida por no cuidarse!

    ResponderEliminar
  100. DAISY SANCHEZ 8*A 1* COMO SE TRANSMITE EL VIH : En 1983 se confirmó que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es la causa del Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Desde ese entonces, se han llevado a cabo muchas investigaciones, las que han generado gran cantidad de información con respecto a las maneras en que el VIH se transmite de una persona a otra por tener relaciones sin condón

    2* SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LA ENFERMEDAD (VIH) : El VIH sigue siendo un importante problema de salud pública mundial, después de haber cobrado más de 36 millones de vidas hasta ahora.
    En 2012 había unos 35,3 millones de personas infectadas por el VIH (las cifras oscilan entre 32,2 y 38,8 millones).
    El África subsahariana, donde uno de cada 20 adultos está infectado por el VIH, es la región más afectada. El 69% de la población mundial VIH-positiva vive en esta región.
    La infección por el VIH se suele diagnosticar mediante análisis de sangre en los que se detecta la presencia o ausencia de anticuerpos contra el virus.
    Aunque no existe una cura para la infección, los pacientes pueden mantener controlado el virus y llevar una vida sana y productiva si siguen un tratamiento eficaz con fármacos antirrábicos.
    En 2012 había en los países de ingresos bajos o medios más de 9,7 millones de personas infectadas por el VIH que recibían terapia centroamericana.

    3* MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL SIDA : Para prevenir el sida lo más importante es conocer la enfermedad y sus mecanismos de transmisión. Ante cualquier duda o posible exposición al virus, es preciso someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnóstico precoz puede mejorar notablemente el pronóstico.

    4* COMO SE TRANSMITE EL SIDA : El VIH no puede vivir fuera del organismo mucho tiempo y, por este motivo, hace falta un contacto físico directo con la sangre, semen, secreciones vaginales y la leche materna de la persona infectada para que se produzca la transmisión.

    Los mecanismos de transmisión son:

    *Transmisión sanguínea
    *Transmisión sexual
    *Transmisión vertical (de madre a hijo)


    5* COMO NO SE TRANSMITE EL SIDA : Existen muchos mitos y temores en cuanto a la transmisión del virus, sin embargo como se da por contagio o contacto con una persona enferma, sino por transmisión directa en la que haya intercambio de fluídos y líquidos corporales como la sangre.
    Además el virus es tan débil que no puede vivir fuera de la sangre o los fluidos que ya fueron mencionados porque no resiste el calor, el frío, la humedad, la sequedad del ambiente o algunos desinfectantes.

    ResponderEliminar
  101. Lizy betin 8•A
    1.COMO SE TRASMITE EL VIH: el vih se trasmite de una persona a otra solo por tener relaciones sexuales sin protegerse

    2.SINTOMAS Y SIGNOS DEL VIH: el vih (virus de inmunodeficiencia humana), tiene 4 etapas cada etapas acompañadas por un conjunto diferente de síntomas son leves y no especificos

    3.MEDIDAS PREVENTIVA CONTRA EL SIDA: para prevenir el sida lo mas importante es conocer la enfermedad y sus mecanismos de prevención, cualquier duda o esposicion del virus

    4.COMO SE TRASMITE EL SIDA: el vih no puede vivir fuera del organismo mucho tiempo y por este motivo hace falta un contacto fisico directo con la sangre, semen y secreciones vaginales y la leche materna de las personas infectadas

    5.COMO NO SE TRASMITE EL SIDA: existen muchos mitos y temores en cuanto a la trasmicion del virus sin enbargo como se da por contagia o contactos con una persona enferma.

    ResponderEliminar
  102. enfermedades de transmisión sexual.
    8B

    Son aquellas enfermedades cuyo mecanismo de contagio es el contacto sexual. Esto sucede porque en las relaciones sexuales se ponen en contacto piel y mucosas de dos personas, en suficiente extensión y tiempo como para que sea posible la transmisión de la persona enferma a la sana, siempre y cuando no se evite con los medios específicos de prevención.

    ResponderEliminar
  103. yo le dijo alas madres que no no se practiquen el aborto porque los niños que tienen en el vientre tienen derecho ala vida y ellos quieren estar con ustedes todos los días para llenarlos de muchos besos y abrazos fuertes reflexione por los niños que tal si sus madres los ubiera abortado?

    ResponderEliminar
  104. son enfermedades que se transmiten atraves del sexo y aveces pueden traer consecuencias como la muerte algunas de estas enfermedades son:
    -el VIH
    -la gonorrea
    -VPH
    -herpes
    -sífilis etc

    ResponderEliminar
  105. enfermedades de transmisión sexual:
    yo entiendo por esto que son todas las enfermedades que se dan mediante una relación sexual que se da entre dos sexos diferentes que son el macho y la hembra

    ResponderEliminar
  106. el video es muy bueno porque nos dice q clase de huesos y musculos tenemos ademas podemos decir q los huesos son el soporte del cuerpo sin ellos no tendriamos estabilidad alguna camilo el de 7c aronper el hielo ok..

    ResponderEliminar
  107. el anterior video m destrosa el corazon en ver q tantas madres toman elpeor camino en asectar o en pensar abortar asus hijos q son tan inocentes yq no tienen ni la idea de lo q sus (madres) quieren acer todo esto es muy triste y aquel q lo vea dira lo mismo att camilo 7c ea ronper el hielo ok...

    ResponderEliminar
  108. profe aga q las madres q vean este video piensen consulten intterrogen en lo qde verda quieren para su hijo

    ResponderEliminar
  109. pues yo pieso q el aborto eslo mas malo q sele puede hcer aun person y q todos los seres humanos debemos de prender a correjir y pensar antes de cometer el error
    y q deben pgar nuestros errores los seres humanos un bebe inocente

    ResponderEliminar
  110. como una madre puede abortar su propio hijo su que es u misma sangre asi como tuvo el balor para aserlo por que no tubo el balor para traerlo al mundo eso no tiene perdon de dios esA pobre criatura que no tiene la culpa de nada es una persona inocente

    ResponderEliminar
  111. MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL SIDA : Para prevenir el sida lo más importante es conocer la enfermedad y sus mecanismos de transmisión. ante cualquier duda o posible exposición ala enfermedad, es preciso someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnóstico puede mejorar notablemente el pronóstico de dicha en enfermedad
    ATENTAMENTE:Dilleison Cardona Barientos

    ResponderEliminar
  112. ¿que son los bioelementos?
    Los bioelementos o elementos biogénesicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. Pueden aparecer aislados o formando moléculas. Se clasifican en bioelementos primarios o plásticos y bioelementos secundarios.

    ¿que son moleculas persuras?
    la variedad molecular existente en una nube interestelar como la de Orión. Agua, monóxido de carbono, metanol, formaldehído, cianuro de hidrógeno, óxidos de azufre y otras moléculas (de las cuales hay muchas aún sin identificar)

    ResponderEliminar
  113. que son los bioelementos
    grado 11

    Son los componentes orgánicos que forman parte de los seres vivos. Se agrupan en tres categorías: principales, secundarios y oligoelementos



    a) Principales: son los elementos mayoritarios de la materia viva, constituyen el 95% de la masa total y son indispensables para formar las biomoléculas. Son cuatro; carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON). Forman parte de la materia viva debido a sus propiedades físico-químicas.

    - Hidrógeno: Forman grupos funcionales con otros elementos químicos. Es uno de los elementos que conforman el agua. Se encuentra en la atmósfera pero en menor cantidad. Es esencial en los hidrocarburos y los ácidos.

    - Oxígeno: Forma parte de las biomoléculas y es un elemento importante para la respiración. También es un elemento en la formación del agua, causante de la combustión y produce la energía del cuerpo.

    - Carbono: Tiene una función estructural y aparece en todas las moléculas orgánicas. Es un elemento escaso de la naturaleza.

    - Nitrógeno: Forma parte de las biomoléculas pero destaca su presencia en proteínas y lípidos y ácidos nucleicos (bases nitrogenadas). No entra directamente al cuerpo y es consumido en alimentos. Mediante las bacterias nitrificantes, las plantas se proporcionan de este compuesto.


    ResponderEliminar
  114. *que son moleculas precursoras
    grado 11



    Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos formadas por sólo cuatro elementos, que son hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno, representando el 97,6 % de los átomos de los seres vivos. Estos cuatro átomos forman las biomoléculas debido a sus tamaños atómicos y distribución electrónica que:

    Facilitan la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.

    Facilitan a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.
    Facilitan la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas heterocíclicas, etc.
    Facilitan la posibilidad de que con pocos elementos se den una variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes

    ResponderEliminar
  115. que son bioelementos
    grado 11

    Son los componentes orgánicos que forman parte de los seres vivos. Se agrupan en tres categorías: principales, secundarios y oligoelementos.

    Agua: Es una molécula inorgánica formada por los elementos de hidrógeno y oxígeno (H2O), pero que es muy importante para los seres vivos porque tenemos de 65-75% de agua. Tiene una función bioquímica, de disolvente (es uno de los disolventes universales), lubricante, amortiguadora, reguladora de la temperatura corporal y de los climas de los ecosistemas.

    Carbón: Es un combustible sólido de origen vegetal. Es la materia vegetal en descomposición con un alto porcentaje de carbono que se fue formando a lo largo del tiempo.

    Proteínas: son biomoléculas formadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Pueden además contener azufre y en algunos tipos de proteínas, fósforo, hierro, magnesio y cobre entre otros elementos. Están constituidas por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental en las células de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  116. pues yo pienso que el video es de masiado trizte y nadien debe hacer eso con una criatura eso es un pecado que no tiene perdon si no quieren tener bebe lo mejor es que tenga relacion sexuales con responsabilidad traer una criatura al mundo es una responsabilidad de maciado grande 7:C

    ResponderEliminar
  117. El amor de tus hijos y hacia tus hijos, es eso que te hace despertar cada dia,te da aliento esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstaculos y retos que se te presenten en la vida. Y al final agradecerás a Dios por ese amor que te acompaño cuando mas lo necesitabas 7:c

    ResponderEliminar
  118. Los niños son importantes… no sólo porque son el futuro… sino porque son el presente.
    2. Los niños son importantes no porque podemos alcanzar a los padres a través de ellos, sino porque ellos mismos son «almas»… como los padres.
    3. Los niños son importantes porque son un porcentaje alto de la población.En muchos lugares de Latinoamérica el porcentaje de la población abajo de los 18 años anda entre el 40 y el 50%… increíble! Le he llamado a esto «la otra mitad»… y me temo que es la mitad de la población que está siendo descuidada en el ministerio de los cristianos en nuestros días.
    4. Los niños son importantes para Dios… todos saben esto. Lo que nadie piensa es que también son importantes para el diablo… y él está haciendo lo imposible por ganar la batalla sobre sus almas.
    5. Los niños son importantes aunque no aporten financieramente a la obra.
    6. Los niños son importantes porque un niño comprometido con Jesús en la infancia (no con la religión) es un adulto con valores que se volverá un agente de cambio cuando sea adulto.
    7. Los niños son importantes porque Jesús lo declaró de manera abierta 7:c

    ResponderEliminar
  119. PROFE: para mi es que hizo esa madre con su hijo fue muy feo por que eso que hizo la madre no tiene perdón de DIOS ella penso que su hijo no tenia sentimiento.

    pero apesar lo que le esta haciendo al niño la queria mucho asu madre



    ResponderEliminar
  120. yo ente di que ese ser humano no debía ser eso porque iba atraer un ser humano pues una vida mas al mundo y eso no tiene perdón de DIOS GRADO:7C

    ResponderEliminar
  121. ¿QUE SON BIOELEMENTOS?
    son elementos quimicos precentes en seres vivos y estan constituidos por 4 elementos. carbono(C), hidrógeno(H), oxigeno(O), y nitrógeno(N).

    ¿QUE SON MOLÉCULAS PRECURSORAS?
    son los átomos mas pequeños con configuración en las valencias la máxima estabilidad en los enlaces que coba lente que en otros elementos que con las mismas valencias

    att: ADRIANA CORDOBA 11*

    ResponderEliminar
  122. 1. Son elementos químicos que se encuentran en los seres vivos y aproximadamente son 27 de los 109 que existen en la tabla periódica.

    Los Bioelementos también son llamados “Biogenésicos”, porque reaccionan y se unen dando origen a las BIOMOLÉCULAS.

    2. Cuando te dicen molécula precursora se están refiriendo a cómo está conformada, por ejemplo si te preguntan de proteínas, la molécula precursora son los aminoácidos si estas hablando de aminoácidos pues los elementos que forman al aminoácido son C, H, N y otros elementos dependiendo tipo de aminoácido.
    GRADO 11

    ResponderEliminar
  123. enfermedades de transmicion sexual :
    Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus.
    NOMBRE:Sharon Guarin Barrios
    Grado: 8-A

    ResponderEliminar
  124. el video anterior es un consejo para las mujeres que botan asus hijos por que no lo quieren tener nombre deivis david grado 7c

    ResponderEliminar
  125. karen gonzalez
    laura peña
    angie hoyos
    jhancarlos garavito
    jhoan gomez
    sebastian casas
    victor alian
    yesmin galvis
    grado:8a

    - el vídeo nos pareció muy triste por que no podemos despreciar una vida de un ser que quiere vivir y tambien por que una madre no debe abortar la vida de su propio hijo

    ResponderEliminar
  126. El vídeo anterior nos mostró que nunca debemos mezclar los problemas con los hijos que ellos fueron un regalo de Dios, porque nosotros los niños somos los mas afectados en eso siempre salimos lastimados y ofendidos y lo único que pensamos esque no somos importantes para nuestros padres.
    grado 8°A
    lizy betin
    sharey pereira
    dina ramoz
    jesus david gomez
    daisy dayana
    yolfadi ojeda
    felipe guzman

    ResponderEliminar
  127. CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIÓ:
    1.Nuestro grupo dice que hay que pensar antes de actuar por que no sabemos las consecuencias que puede traer
    También que todos tenemos derecho a la vida
    NOMBRES:
    Bibi Carolina Cardenas Gil.
    Sharon Guarin Barrios
    Vianis patricia olaya
    Deisy aldrea villa guzman
    juan pablo moreno saenz
    luis daniel carriazo cabarga
    elian david acuña sevilla

    ResponderEliminar

  128. karen gonzalez
    laura peña
    angie hoyos
    jhancarlos garavito
    jhoan gomez
    sebastian casas
    victor alian
    yesmin galvis
    grado:8a

    Las infecciones de transmisión sexual (ITS) ―también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 y antes como enfermedades venéreas― son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.

    ResponderEliminar
  129. de lo anterior visto podriamos redactar que notros como personas debemos de ser muy responsables con nuestros actos , No Por algun error cometido le vamos a destrozar la vida a alguna criatura que no tiene la culpa de sus consecuencias por eso debemos ser muy responsables con todo lo que hacemos, lo que pensamos y solo haci no seremos asecinos de nuestros propios vientre Porque ese gran como lo ven con un error es el mejor regalo Que Dios Puede regalar Haci Que pensemos antes de actuar.
    salimos lastimados y ofendidos y lo único que pensamos esque no somos importantes para nuestros padres.
    grado 8°A
    lizy betin
    sharey pereira
    dina ramoz
    jesus david gomez
    daisy dayana
    yolfadi ojeda
    felipe guzman

    ResponderEliminar
  130. 2. nuestro grupo tambien dice que abortar es matar y hay nosotros estamos matando a una criatura indefensa que no tiene culpa

    tambien que si no quieren tener hijos todabia, que se protejan con precerbativos <3
    NOMBRES:
    bibi carolina cardenas
    sharon guarin
    vianis patricia olaya
    deisy villa guzman
    luis carriaso
    juan pablo moreno
    elian david acuña

    ResponderEliminar
  131. esneider martinez
    carlos calle
    adriana rozo
    yaritza pacheco
    luis muguel 8-a:

    todas las mujeres deberían pensar antes de actuar por que al abortar estarían matando un ser humano

    ResponderEliminar
  132. linda guzman
    denis buelva
    ingri zabaleta
    yeili zabaleta
    luz mila palacio
    arleny mendez 8 °a
    lo que nos parecio del video es que no debemos arrebatarle la vida a un nuevo ser por que tambien tiene el derecho de nacer y tenemos que medir nuestros actos de lo que vamos a cometer como el error de arrebatarle la vida a un nuevo ser.

    ResponderEliminar
  133. arleny mendez y todo el grupo debemos protegernos de las enfermedades de transmision sexual y medir los actos que cometemos y no nos protegemos por que pensamos que no nos las pueden transmitir.

    ResponderEliminar
  134. Diana Patricia Blanco Perez
    Yohenis Celsa Gamarra
    Julieth Córdoba Jimenes
    Adelina Mendez Bedoya
    Angie Yiseth Navarro Moreno
    Derlis Yulieth Ramos Gonzales
    Cristina Isabel Torres Julio
    GRADO: 8°B
    A nosotras nos parece que hay que pensar antes de actuar y tomar conciencia de que ese niño también merece vivir como nosotros por que el también es un ser humano que siente y no le arrebates la vida a otra persona por que eso es un homicidio

    ResponderEliminar
  135. yenis mosquera
    yareidis mejia
    jose luis arenilla
    dainy luz martinez

    pues para nosotros nos parese muy importante este video por que haci los jovenes podemos comprender lo triste que es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de ser enjendrado por sus padres .poreso hay que cuidarse al tener relaciones sexuales para no tener un embarazo no deseado

    tambien hay que tener en cuenta lo que sufren los niños por los errores de los padres al no cuidarse

    poreso hay que pensar que los niños no piden venir al mundo y ellos vienen por que asi lo quiere DIOS por lo tanto hay que ser responsable al tener relaciones sexuales

    ResponderEliminar
  136. vídeo de carta de un niño que nunca nació : nosotras creemos que no debemos abortar porque el bebe que llevamos adentro tiene el mismo derecho que tenemos nosotros el puede nacer, vivir, crecer y soñar como nosotros digamos no al aborto.
    mi grupo esta conformado por :Yerlis Tatiana Pacheco Moreno
    Delfida Rosa Fuentes llerena
    Erika Tatiana Balvin Monsave
    Damaris Edith arriola Ernandes
    Sara Esther Mercado Ramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIO:
      JUAN ESTEBAN ORDOÑEZ
      GISELA ALVAREZ
      MARIA ELENA BELTRAN
      YAMIR ´PATERNINA
      ALDAIR MENCO
      EVIS ALVAREZ
      8°B

      LO QUE NOSOTROS ENTENDIMOS FUE QUE TENEMOS QUE PENSAR LO QUE VAMOS HACER POR QUE UNA VIDA NO SE LE QUITA A UN SER HUMANO NI MUCHO MENOS A UN SER INDEFENSO COMO LO ES UN BABY

      Eliminar
  137. Diana Patricia Blanco Perez
    Yohenis Celsa Gamarra
    Julieth Córdoba Jimenes
    Adelina Mendez Bedoya
    Angie Yiseth Navarro Moreno
    Derlis Yulieth Ramos Gonzales
    Cristina Isabel Torres Julio
    GRADO: 8°B
    mujeres tomemos conciencia de lo que hacemos que si no quieren quedar en embarazo usen el preservativo que para eso lo crearon para evitar el embarazo no deseado y para evitar las enfermedades de transmisión sexual

    ResponderEliminar
  138. video: las parejas no deben tomar una decisión de abortar a una criatura inocente porque cuando el espermatozoide llega al núcleo ya es un ser humano y tiene el derecho de vivir y crecer y sus padres lo abortan no tienen corazón por que ese bebe que viene en camino quiere vivir como nosotros vivimos
    sara ,Delfida ,yerlis ,erika y damaris

    ResponderEliminar
  139. video: no debemos ebortar porque el bebe es una criatura inosente que no pidio venir al mundo y debemos dejarlo vivir como anosotro nos dejaron vivir

    ResponderEliminar
  140. UN NIÑO QUE NUNCA NACIO
    KEIDIS SANCHEZ
    YOLANDA GOMES
    MARIA RICO
    ANGIE DIAZ
    NATALI URANGO
    8:B


    nos pareció muy interesante por que uno como persona no puede quitarle la vida a nadie y menos a un angelito de Dios

    ResponderEliminar
  141. Pues este vídeo nos deja una reflexión por que tenemos que tener en cuenta que solo es una criatura y merece vivir como cualquier ser humano

    ResponderEliminar
  142. Si Dios decidió darle la vida a este pequeño no somos nadie para quitársela debemos pensar las cosas bien ante de actuar por que a ningún ser humano le gustaría que le quitaran la vida por solo Dios puede quitarla (NO AL ABORTO)

    ResponderEliminar
  143. GISELA ALVAREZ
    ALDAIR MENCO
    ESTEBAN ORDOÑES
    YAMIR PATERNINA
    MARIA BELTRAN
    EVIS ALVAREZ

    MUJERES PIENSEN LO QUE VAN A HACER ABORTAR ES UN DELITO ADEMAS ES UN SER INDEFENSO QUE NO SABE LA CRUELDAD QUE LE VA A HACER SU MADRE, ESE BEBE QUE TIENES EN TU VIENTRE ES TAMBIÉN ES UN SER VIVO QUE MAS ADELANTE CUIDARA DE TI, DALE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR.

    ResponderEliminar
  144. deivis david grado 7.c
    elvideo anterior se trata del sida
    el sida se esta produsiendo por que las
    mujeres y hombres se acuesta con cualquiera
    otras personasy poreso se esta dando

    ResponderEliminar
  145. este vídeo bueno por que nos deja mucha es enseñanza y para prevenir algún accidente q" nos pueda pasar en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  146. GRUPO:LEIDYS LOPEZ
    LINDA FUENTE
    ZULEINIS FABRA
    INGRIS MARQUEZ

    .las enfermedades de transmicion sexuales como ven son muchas poreso tenemos que poner mucho cuidado ytenemos que informarnos mas sobre ese tema para saber que eso es muy riesgoso y te puede llevar ala muerte en el video se habla de un piojo cubico pues hay hablan de que es muy peligroso y pues yo pienso que debemos asiarnos muy bien

    2. algo que siempre tenemos que tener encuenta es que debemos cuidarnos a toda costa ya que hay varias formas de prebenirlas

    3.ami me parece que hoy en dia hay muchas formas de prevenir una enfermedad de transmicion sexual para que nadie salga con esas enfermedades 7:C

    ResponderEliminar
  147. profe: las enfermedades de transmisión sexual infecciones que se adquiere por tener relaciones sexuales con alguien que este infectado las causas los bacterias,parásitos y virus existen mas de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual GRADO7C

    ResponderEliminar
  148. Las enfermedades de transmisión sexual
    (ETS) son también llamadas enfermedades venéreas.
    El contagio de estas enfermedades se produce, como su nombre lo indica, mediante el contacto sexual con una persona infectada.
    Existen otras formas de contagio como pueden ser de la madre al hijo, por contacto con sangre o secreciones infectadas, por compartir agujas, por medio de transfusiones sanguíneas, etc.
    Las enfermedades venéreas pueden ser provocadas por distintos agentes; parásitos, hongos, bacterias y virus.
    Enfermedades sexuales más frecuentes
    Gonorrea
    La gonorrea, que también se conoce como blenorragia, blenorrea gonococia y uretritis gonocócica, es una infección que se transmite por medio de las relaciones sexuales tanto en forma oral, anal o vaginal.
    La infección sobreviene tras relación sexual con una persona infectada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae (gonococo).
    Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
    No es necesario que haya salida de semen para transmitir o contraer la gonorrea.
    La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
    Síntomas de la gonorrea
    En el hombre pueden aparecer los síntomas entre 2 y 30 días de contraída la infección.
    Estos pueden consistir en:
    * Secreción del pene, clara, amarillenta, verdosa o purulenta.
    * Ardor al orinar
    * Enrojecimiento y picazón en la uretra.
    * Inflamación o dolor en los testículos.
    * Inflamación en el pene.
    En las mujeres suele presentarse:
    * Flujo vaginal anormal
    * Enrojecimiento y picazón vaginales.
    * Hemorragias fuera del período menstrual
    * Ardor al orinar.
    * Cuando la gonorrea está localizada en el recto pueden producirse dolor secreciones o sangrado, picazón en el ano y dolor al defecar.
    También es probable que la infección rectal no esté acompañada de síntomas.
    * Las infecciones por Gonorrea en la garganta pueden provocar dolor o úlceras, pero generalmente. no se presenta ningún síntoma.
    Es posible también que la gonorrea no presente ningún síntoma por lo cual la enfermedad no es tratada y puede causar graves complicaciones.
    Tratamiento para la gonorrea
    La gonorrea es tratada con antibióticos como Azitromicina, Cefalosporina, Benzetacil o Bacterol forte.

    Hay escritos chinos que datan de hace más de 2 500 años que describen una infección en la uretra tratable con esencia de soja. Una enfermedad de transmisión sexual, que podía haber sido la gonorrea, fue la que la Biblia describe que afectó a Sara, la mujer de Abraham, según aparece en Génesis, capítulo 12. La misma infección puede haber sido la plaga que se extendió por la corte del faraón y sus concubinas. Las alteraciones de la fertilidad debidas a esta infección podrían también haber sido la causa de la incapacidad de Sara para concebir, hasta muy tardíamente.

    El libro del Levítico describe una enfermedad que era de transmisión sexual. Moisés, no solamente describe la contagiosidad de la gonorrea, sino que además da normas para prevenir el contagio y la diseminación. En el libro de los Números podemos aprender más sobre las enfermedades de transmisión sexual que tienen lugar en tiempo de guerra. Esta enfermedad -probablemente la gonorrea- tuvo lugar cuando los israelitas guerreaban contra los madianitas. Moisés discutió el significado del problema y prohibió las relaciones sexuales durante el tiempo correspondiente al inicio de los síntomas. Como hoy sabemos, valía de muy poco.

    Pero también se pueden encontrar más descripciones de la enfermedad en el papiro de Eber. No solamente se describen los síntomas de una uretritis aguda en estos escritos, sino también se da una fórmula que permite la cura por medio de la instilación intrauretral de aceite de sándalo.2

    Hipócrates (del 460 al 355 antes de Cristo) hace una de las primeras descripciones científicas de la infección gonocócica. Disecó la uretra de los hombres

    ResponderEliminar
  149. (Bioquímico) La Bioquímica constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como el cambio climático, la escasez de recursos agroalimentarios ante el aumento

    ResponderEliminar
  150. 2:que son moleculas precursoras
    la molécula precursora son los aminoácidos si estas hablando de aminoácidos pues los elementos que forman al aminoácido son C, H, N y otros elementos dependiendo tipo de aminoácido.

    ResponderEliminar
  151. Los bioelementos o elementos biogénesicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. Pueden aparecer aislados o formando moléculas. Se clasifican en bioelementos primarios o plásticos y bioelementos secundarios.

    ResponderEliminar
  152. Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos formadas por sólo cuatro elementos, que son hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno, representando el 97,6 % de los átomos de los seres vivos. Estos cuatro átomos forman las biomoléculas debido a sus tamaños atómicos y distribución electrónica que:

    Facilitan la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
    Facilitan a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.
    Facilitan la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas heterocíclicas, etc.
    Facilitan la posibilidad de que con pocos elementos se den una variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.
    Clasificación de las biomoléculas
    Según el grado de complejidad estructural las biomoléculas pueden ser:
    Precursoras: moléculas de peso bajo molecular, como el agua (H2O), anhídrido carbónico (CO2) o el amoníaco (NH3).

    ResponderEliminar
  153. que son bioelementos?Los bioelementos o elementos biogénesicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. Pueden aparecer aislados o formando moléculas. Se clasifican en bioelementos primarios o plásticos y bioelementos secundarios.
    ¿que son las moleculas precursoras?Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos formadas por sólo cuatro elementos, que son hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno, representando el 97,6 % de los átomos de los seres vivos. Estos cuatro átomos forman las biomoléculas debido a sus tamaños atómicos y distribución electrónica que:

    Facilitan la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.

    ResponderEliminar
  154. La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

    Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.

    ResponderEliminar
  155. Carta De Un Niño que Nunca Nació

    Este Vídeo Nos deja Una gran Reflexión que debemos ser mas responsables con nuestros actos por que algunas veces nos podemos arrepentir bien sea antes o después .

    ¿ te gustaría esto para tu hijo ?
    ¡ piensa antes de actuar no seas el acecino de tu hijo !

    Esta Frase es para que nosotras Las Mujeres Reflexionemos Que no solo con abortar se soluciona Todo por que esa no es la solución, y no pensamos lo que el Hijo siente Mas esta Frase .
    Esta frase nos hace una pregunta y esa pregunta debemos saberla responder con respecto a nuestros actos por que debemos valorar lo que Dios nos dio, por que un hijo es una bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  156. carta de un niño que nunca nació

    Este Vídeo Nos deja Una gran Reflexión que debemos ser mas responsables con nuestros actos por que algunas veces nos podemos arrepentir bien sea antes o después .

    ¿ te gustaría esto para tu hijo ?
    ¡ piensa antes de actuar no seas el acecino de tu hijo !

    Esta Frase es para que nosotras Las Mujeres Reflexionemos Que no solo con abortar se soluciona Todo por que esa no es la solución, y no pensamos lo que el Hijo siente Mas esta Frase .
    Esta frase nos hace una pregunta y esa pregunta debemos saberla responder con respecto a nuestros actos por que debemos valorar lo que Dios nos dio, por que un hijo es una bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  157. química muy buena cosa el mundo gracia dios profe tiene doy gracia ella tiene una buena profesional química inyerman florez acevendo 10.b

    ResponderEliminar
  158. si no solo ese sino también la lotería y son muy fáciles y estoy muy de acuerdo.
    por que nos sirve para nuestra educación

    ResponderEliminar
  159. educación muy buena para como esperanza como química muy persona buena naturaleza ciencia todo muy el mundo inyerman 10.b

    ResponderEliminar
  160. me parece una exelente profesora y explica bien sus tematicas y comprendemos el tema tratado

    ResponderEliminar
  161. cosa naturaleza química muy buena para que siempre esta cosa naturaleza la vida estudio muy especial inyerman 10.b

    ResponderEliminar
  162. este video nos ayuda a reflexionar antes de actuar
    yuris herrera davila 10-b

    ResponderEliminar
  163. VIDEO DE UNA CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACION :
    pues yo opino que las mujeres y niñas deben de pensar antes de hacer un hijo por que un niño es una bendición de dios que le traer a la familia y no beben de abortarlo

    ResponderEliminar
  164. profe el video y sus clases m paresen mui buenas

    ResponderEliminar
  165. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ,.QUE ES LA MOLECULA DE LA HERENCIA: los primeros intentos de Identificacion Quimica Del material Genetica Se Debe a Friendrich Miescher Quienes desde el siglo pasado Ideo Un Metodo Para Separar Los Nucleos De Las Celulas Y Comprobo Que Si Conteniera Una Sustancia De Caracter Asido Que Se Denomina Nucleina Y Que Mas Tarde Fue Denominada Asido Nucleotido

      Eliminar
  166. El ADN es la molécula de la herencia, los genes son moléculas de ADN (ácido desoxirribonucleico). Almacena la información genética y, por tanto, tiene unafunción fundamental en los fenómenos de la reproducción y de la trasmisión de caracteres hereditarios

    ResponderEliminar
  167. le llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.1 2
    Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interacciones específicas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular.
    Las moléculas rara vez se encuentran sin interacción entre ellas, salvo en gases enrarecidos. Así, pueden encontrarse en redes cristalinas, como el caso de las moléculas de H2O en el hielo o con interacciones intensas pero que cambian rápidamente de direccionalidad, como en el agua líquida. En orden creciente de intensidad, las fuerzas intermoleculares más relevantes son: las fuerzas de Van y los puentes de hidrógeno. La dinámica molecular es un método de simulación por computadora que utiliza estas fuerzas para tratar de explicar las propiedades de las moléculas

    ResponderEliminar
  168. KELY JOHANA DAVILA

    9-A

    me parece muy importante por que nos deja una gran enseñanza la cual nos muestra cosas que no interesa y nos ayuda a recordar de los elementos los cuales se nos olvidan.

    ResponderEliminar
  169. ¿ Cuales Son Las Moleculas De Herencia?

    Las moleculas de herencia son el ADN y el ARN

    ADN:El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

    ARN:El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.

    ResponderEliminar
  170. Me Los Factores Hereditarios Se Localiza En Los Cromosomas Era Logico Pensar Que Esta Molecula Filamentosa Que Fue Llamada ADN
    Nevis Rosillo Yepes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Moleculas Era La Responsable De Los Horganismos Estudios Posteriores Permitiran Conoser Los Detalles Moleculares & Funcionales Del ADN
      Yorjan Payares

      Eliminar
  171. es muy interesante por que nos habla de cuantos tipo esta con formado nuestro cuerpo humano grado; 9-

    ResponderEliminar
  172. EL AND :El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

    ResponderEliminar
  173. me pareció el vídeo muy inpresionante por que los hijos son una vendicion de dios en tonce las mujeres tienen que pensar antes de actuar BRIAN MOSQUERA

    ResponderEliminar
  174. Las Moleculas Son Muy Importantes & Tambien Se Descubrio Que Los Cromosomas Estaban Compuesto De Proteinas Repetidas & De Un Asido Nucleico
    Darlinson zapata Ochoa

    ResponderEliminar
  175. Camilo Vasquez Macea
    Ronald Mosquera
    Kevin Mosquera Mena
    Grado: 9°

    ¿Cuales Son Las Moleculas De Herencia?
    El ADN es la molécula de la herencia, los genes son moléculas de ADN (ácido desoxirribonucleico). Almacena la información genética y, por tanto, tiene unafunción fundamental en los fenómenos de la reproducción y de la trasmisión de caracteres hereditarios. La molécula de ADN es una larga cadena formada por la unión de muchos nucleótidos. Cadanucleótido está constituido por tres moléculas menores: - Desoxirribosa - Base nitrogenada - Ácido fosfórico. En la cadena de ADN se alternan la desoxirribosa y los ácidos fosfóricos. Las bases nitrogenadasquedan colgando de las desoxirribosas.
    Los nucleótidos del ADN se diferencian en el tipo de base nitrogenada. Existen cuatro tipos de bases nitrogenadas: Adenina, Citosina, Timina, Guanina. El ADN estáconstituido por dos cadenas de nucleótidos, dispuestas en forma de doble hélice, unidas por las bases nitrogenadas. Siempre se unen: A-T y C-G.

    ResponderEliminar
  176. Me Parece Muy Importante Por Que Nos Damos De Cuenta Como Esta Formados Los Nucleotidos & Las Moleculas & Podemos Aprender Mas Sobre Ellas
    Deiner Guzman Meza

    ResponderEliminar
  177. La molecula de la herencia es el ADN (Ácido Desoxiribonucléico) y se encuentra compactado en cromosomas en el nucleo de todas nuestras células.
    Aquí se encuentra toda la información que será transmitida por herencia de padres a hijos


    mayer bueno
    grado :noveno

    ResponderEliminar
  178. ME PARECE MUY INTERESANTE PORQUE LO LLEVA EN EL VIENTRE ES UNA VIDA QUE EL TAMBIEN SIENTE Y SINTE DPIENSA QUE ES UN ERROR EN NINGUN MOMENTOS ERA ESO POR QUE LOS HIJOS SIN UNA BENDICION
    DANIELA DAVLIA MEZA GRADO 9

    ResponderEliminar
  179. ME PPARECIO MUI INTERESANTE EL BIDEO CON EL APRENDEMOS MAS SOBRE LOS RIOGOSOMAS DEL LOGRAMDUGDGJ

    ResponderEliminar
  180. La molecula de la herencia es el ADN (Ácido Desoxiribonucléico) y se encuentra compactado en cromosomas en el nucleo de todas nuestras células.
    Aquí se encuentra toda la información que será transmitida por herencia de padres a hijos


    eglis rivas gomez
    grado : 9

    ResponderEliminar
  181. que son moléculas de la herencia: es el proceso por el cual la prole de una célula u organismo adquieren o están predispuesto a adquirir las características de sus progenitores: alexander mendoza grado 9

    ResponderEliminar
  182. ME PARESE QUE UNO NO DEBE DE ABORTAR POR QUE UN NIÑO ES UN REGALO DE DIOS QUE HAY QUE RESIBIR POR QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO ALA VIDA Y ES UNA VENDICION QUE HAY QUE RESIBIR A NUESTRA VIDA CON AMOR ETC.

    CAROLINA GUZMAN MEZA
    GRADO 9

    ResponderEliminar
  183. EL ADN ES LA MOLECULA DELA HERENCIA LOS GENES SON MOLECULAS DEL ADN ALMACENAN LA INFORMACION GENETICA Y TIENE UNA FUNCION FUNDAMENTAL EN LOS FENOMENOS KELLIS IBARGUEN MOSQUERA 9

    ResponderEliminar